Una mañana divertida y educativa disfrutaron un total de 191 niños del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa Particular Virgen de Guadalupe del distrito de Chimbote, gracias al desarrollo del Plan de Educación Sanitaria (EDUSAN) que implementa la empresa alemana Fichtner Water & Transportation (FWT).
El objetivo es generar conciencia y promover buenas prácticas y hábitos de higiene respecto al cuidado del agua y el uso adecuado de los sistemas de agua potable y alcantarillado, informó el Equipo de Intervención Social de FWT, responsables del desarrollo y ejecución del plan EDUSAN.
Los niños interiorizaron que para lograr que más personas en el mundo tengan acceso al agua potable, se puede colaborar con sencillas acciones, como: cerrar el caño cuando se cepillan los dientes, ducharse en 5 minutos para ahorrar agua, lavar los platos en tinas para usar menor cantidad de agua y no lavar los vehículos con manguera.
Asimismo; reflexionaron sobre el adecuado uso del alcantarillado, ya que no se trata de un basurero donde se pueden arrojar todo tipo de desechos. Interactuaron con “Gavito”, una gaviota que representa la biodiversidad de la zona.
Es importante destacar, que la empresa alemana Fichtner Water & Transportation es el consultor a cargo de los estudios de ingeniería preliminar de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chimbote y Nuevo Chimbote, un megaproyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y uno de sus fines es recibir las aguas residuales de los hogares de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, para que mediante tratamientos específicos, se elimine todo tipo de contaminantes y así devolverlas al medioambiente.