El proyecto PTAR II CHIMBOTE ha iniciado una serie de talleres sobre educación Sanitaria, en las Instituciones Educativas de los distritos Chimbote y Nuevo Chimbote, a fin de que los alumnos tengan conocimiento del uso adecuado del agua potable y la importancia de ésta en la salud pública, ya que el agua contaminada contribuye a la trasmisión de enfermedades y así mismo, tomen conciencia que existe en el mundo escasez de este elemento.
Del mismo modo, amplíen sus conocimientos sobre las aguas residuales y el correcto tratamiento que éstas deben tener antes de su vertimiento a un cuerpo receptor (río, lago, mar, etc) o el reúso.
Es en este marco, más de 220 estudiantes participaron en el talleres desarrollados en las I.E. 632 Atahualpa (Nuevo Chimbote), IE Inicial Santa Teresita y la IE Gloriosa 329 (ambas en Chimbote). Los estudiantes conocieron que el proyecto implementará una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y su relevancia para mejorar la calidad de vida de la población, además de su contribución a la recuperación ambiental de la bahía El Ferrol.
El evento, tuvo grandes atractivos para los menores, como la presentación de un teatro de títeres con temática del cuidado del agua y del sistema sanitario, juegos de ruleta con premios alusivos al aprendizaje de la educación sanitaria.
El dictado del taller, estuvo a cargo del Equipo de Intervención Social del Consultor Fichtner Water & Transportation, firma a cargo del desarrollo de los estudios de ingeniería preliminar de PTAR II CHIMBOTE.
Cabe agregar, que este proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como beneficiarios a 550 mil habitantes proyectados en los distritos mencionados.