Un total de 192 niños de inicial y primaria de la institución educativa N° 2659 “Unión del Sur”, en el distrito de Nuevo Chimbote, participaron del taller de Educación Sanitaria (EDUSAN), que promueve el Equipo de Intervención Social (EIS) de la empresa alemana Fichtner Water & Transportation, consultor a cargo de los estudios de ingeniería preliminar del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El objetivo de la actividad educativa es promover buenas prácticas y hábitos de higiene respecto al cuidado del agua y el uso adecuado de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
Para ello, se utilizaron diversas estrategias diferenciadas según el nivel de los estudiantes. En inicial se llevó un baile rompehielos, show de títeres y dinámicas; mientras que en primaria se desarrollaron talleres lúdico-educativo, juego de la ruleta y rompecabezas.
Durante la jornada, se entregaron algunos implementos relacionados a los hábitos de higiene, como jaboneras y cepillos dentales.
La crisis de recursos naturales, como el agua, figura entre los 10 mayores riesgos que abordará la humanidad en la próxima década, según el Informe sobre Riesgos Mundiales 2023 elaborado por el Foro Económico Mundial. En ese sentido, el Plan de Educación Sanitaria que Fichtner Water & Transportation que se viene desarrollando en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, busca aportar en la reducción de este riesgo a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes saludables, destacando la importancia del agua y promoviendo prácticas responsables para su uso, conservación y protección.