Más de 30 pobladores de la urbanización Paseo del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, participaron de un taller informativo sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un proyecto a cargo de la empresa alemana Fichtner Water & Transportation (FWT).

El taller fue promovido por el Equipo de Intervención Social (EIS), cuyos integrantes explicaron a los moradores sobre los beneficios del proyecto, las características, el funcionamiento y los beneficios de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Los moradores expresaron su preocupación por posibles malos olores que podría generar la futura infraestructura, toda vez que se ubicará en terrenos eriazos de los humedales de Villa María, un sector cercano a su habilitación.

No obstante, el EIS explicó que la PTAR II Chimbote se encontrará a una distancia aproximada de 1,500 metros de la urbanización Paseo del Mar y que además se cumplirá con lo especificado en la normativa RNE 2006_OS_090, Inciso 5.1.5, indicando además que se harán los estudios correspondientes incluyendo el Estudios de Impacto Ambiental y Social para obtener los permisos y/o autorizaciones correspondientes por parte de las Entidades Nacionales, como el Ministerio del Ambiente.

Fichtner Water & Transportation actualmente tiene a su cargo los estudios de la PTAR II Chimbote, un megaproyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y que busca beneficiar aproximadamente a 550 mil habitantes de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.